02 febrero, 2013

Fin de Semana Literario: Corazón de Invierno por Santiago Vergara


Portada del Libro


Llegó el fin de semana y el mes de Febrero con ello, para este mes he pensado hablarles de un libro realmente conmovedor y hermoso.

Cuando empecé la lectura de este libro hace unos meses, me dije... "Ah, mucha gente nos parecemos en este detalle"... con respecto a algunos detalles que el libro menciona de los protagonistas. 

Espero que les agrade esta lectura y nos vemos después en la siguiente actualización que espero ya sea del capitulo 10.



CORAZÓN DE INVIERNO
 AUTOR: Santiago Vergara 

Vive en una gran ciudad, los bancos lo asedian, el socio le ha puesto un pleito, ya no se entiende ni con su mujer... ¿Que mas le podría pasar? En el momento más oscuro, un encuentro ilumina su vida: Cayla. Tal vez ella le cuente la historia de Joshiken, Corazon de Invierno, un selknam, un solitario indio Ona que deberá buscar el puñal azul si quiere romper el hielo de su corazón, una dura prueba para un hombre que creía tenerlo todo y carece de lo primordial: esa llama en nuestro interior que alimenta el alma, nos confirma que estamos vivos y nos revela que somos alguien único.

Hace tiempo que el ultimo indio Ona piso Tierra del Fuego. Su historia paso desapercibida para todos, sin duda, pues ¿a quien importa que muera uno, que mueran cien? Menuda, delgada como un suspiro y de piel ajada como el cuero viejo, la anciana Cayla da testimonio de la desaparición de su gente.

Cayla es memoria, es sabiduría, es amor y sufrimiento, pues conserva el recuerdo imborrable del hombre al que una vez llamaron Joshiken, Corazón de Invierno. Ella es la semilla viva de una cultura llena de inspiración.


Bye Bye!!

Serenity

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Search