30 enero, 2011

El Baúl de Serenity :: Fin de Semana... Literario

El año pasado me decidí a comprar el libro titulado Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom. Una historia que me cautivó por el amor fraternal entre los protagonistas de esta novela.


RESUMEN

Es una historia real, relatada de forma sencilla. Narra la historia y vida de un profesor catedrático de la Universidad de Brandeis(Massachussets), Morri, al cual la muerte le ronda cercanamente debido a la enfermedad que padece, la ELA, enfermedad la cual afecta a los huesos del cuerpo humano y que va, poco a poco, debilitando al enfermo que la padece, hasta causarle la muerte.

Un viejo alumno, Mitch, tras enterarse de la enfermedad que padece su viejo profesor decide visitarle. Tras años sin tener noticias de él, sus reuniones, martes tras martes, serán varias, y los temas que trataran en dichas reuniones serán de gran interés y variados, todos ellos relacionados con la vida y la muerte, lo que hace que los lectores adquiramos una gran sabiduría sobre temas que, actualmente y a nivel coloquial, no son tratados.

Todas aquellas reuniones o como bien clasifica el autor "clases magistrales" se alargaran hasta la muerte del viejo profesor. Es un libro lleno de sabiduría, buen hacer, y, sobre todo, gran corazón.


COMENTARIOS

Es un libro que empece a leer en diciembre de 2010 y lo he acabado ahora en Enero 2011. Puedo decir que me ha conmovido la vida de Morrie Schuwartz, un hombre que vio la vida desde un angulo muy humano. No podría explicarles esta historia con palabras, solo se que me ha gustado bastante y que la recomiendo ha ustedes para su biblioteca.



SERENITY

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Search